PALABRA EN EL MUNDO

Imagen

PALABRA EN EL MUNDO

Lectura de poesía en el Museo de la Ciudad de Veracruz, el 27 de mayo de 2014.
Jaime Velázquez, Ivonne Moreno, Hindra Ceballos, Jorge Andrade, Mary Carmen Gerardo, Jesús Garrido. Recordamos además a tres de los escritores fallecidos recientemente en México: Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Gabriel García Márquez. VIII FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO. Proyecto Cultural SUR.

UN LIBRO QUE FALTABA

Imagen

UN LIBRO QUE FALTABA

Por la publicación del libro enciclopédico de Carlos Manuel Cruz Mesa, «Monstruos entre nosotros. Historia y tipología de los asesinos» (Instituto Literario de Veracruz, UPAV, CLEU y Escrito con sangre, mayo 2014), tuvimos una charla en uno de los salones del hotel Las Brisas Connection, antes Galerías Plaza, Boca del Río, Veracruz: Hugo Cabrera, Carlos Manuel Cruz Meza, Rogelio Alfonso Aguilar Alcázar, Jaime G. Velázquez y Rafael Antúnez.

AGENCIA DE NOTICIAS CULTURALES

Imagen

AGENCIA DE NOTICIAS CULTURALES

MISIONES CULTURALES EN LA CASA MUSEO SALVADOR DÍAZ MIRÓN

Un grupo de escritores y gestores culturales se han propuesto desarrollar Misiones Culturales para crear la primera “Agencia de Noticias culturales” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. CultuVer será una fuente confiable para los medios de comunicación y público en general. CultuVer será apoyada por jóvenes estudiantes que estén interesados en desarrollar sus conocimientos sobre crónica y redacción, así como para reporteros y corresponsales de nueva generación.
Con sede en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, las Misiones Culturales reforzarán el proyecto: Díaz Mirón, Literante, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Cultuver podrá ser consultada en las diversas redes sociales y dará a conocer las actividades culturales de la zona conurbada” -dijo Jaime Velázquez.
Por su parte, el licenciado Miguel Salvador Rodríguez Azueta agradeció la confianza de Velázquez para que la Casa Museo Salvador Díaz Mirón sea la sede de proyectos viables, que vienen a reforzar las actividades que se realizan en pro de la ciudadanía.

En la foto: Miguel Salvador Rodríguez Azueta y Jaime Velázquez Arellano, escritores veracruzanos.

HOMENAJE A VIDAL ELÍAS LÓPEZ

Imagen

HOMENAJE A VIDAL ELÍAS LÓPEZ

AMIGOS, YA GIRA LA INVITACIÓN AL RECITAL NÚMERO 14.

INVITADO ESPECIAL: LA CASA DEL POETA Y EL ARTISTA DE BUGA EN EL PARQUE DE LOS POETAS, CALI.

HOMENAJE EN EL CONCERTINO MUSICAL A HELENITA VARGAS -la Ronca de Oro- en la voz DE AMPARITO MUÑOZ. LOS ESPERO PARA ABRAZAR LA FRESCA BRISA CALEÑA Y CANTARLA EN UN VERSO!

HOMENAJE AL MAESTRO VIDAL ELÍAS LÓPEZ

Información y blog Jenny Cabrera:
elparquedelospoetascali@gmail.com / http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/ // * http://www.elpais.com.co/elpais/valle/buga-condecora-vidal-elias-lopez-gomez-por-ser-promotor-cultural-en-municipio , http://periodicoelpapayo.blogspot.com/2009/08/personajes-buguenos.html / http://elparquedelospoetas.blogspot.com/2013/12/y-buga-celebro-la-fiesta-de-los-colores.html

Blogs: http://elparquedelospoetas.blogspot.com

http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/2014/01/continuan-los-versos-en-el-parque-de.html

Agradecemos dejes tu opinión, es muy importante para el trabajo que realizamos.

HAY LIBROS QUE PERMANECEN

Imagen

HAY LIBROS QUE PERMANECEN

Como este, de María Rosa Lida. Argentina, nació en 1910. El viernes pasado iniciamos una lectura de este libro, la parte de La Celestina, en el Taller de Creación Literaria, USBI-UV, Boca del Río, Veracruz (16:30 a 18:30 los viernes).
Como libro usado, es de 1966, Editorial Universitaria de Buenos Aires, ofrecen unos pocos pesos. Como tesoro bibliográfico, debería ser reimpreso cada vez que fuera necesario. Para ello deberíamos exigir lectores que desconfíen de sus profesores, quienes viven ajenos a Calisto, Melibea, Lida y más libros. Hay datos sobre la autora en internet.

CORTÁZAR, MAESTRO NARRADOR

Imagen

CORTÁZAR, MAESTRO NARRADOR

El 12 de febrero hace treinta años murió Julio Cortázar. Según el colofón de Salvo el crepúsculo este libro de Cortázar terminó de imprimirse en mayo de ese año, 1984. No lo conoció. En la primera página está, no su letra, tipografía: «Lo mejor: no empezar, arrimarse por donde se pueda. Ninguna cronología, baraja tan mezclada que no vale la pena. Cuando haya fechas al pie, las pondré. O no. Lugares, nombres. O no. De todas maneras vos también decidirás lo que te dé la gana. La vida: hacer dedo, auto-stop, hitchhiking: se da o no se da, igual los libros que las carreteras. Ahí viene uno. ¿Nos lleva, nos deja plantados?»
El editor anunciaba en la contraportada poesía «desconocida y dispersa a lo largo de los años». Agregaba: «se desbordan la literatura y la vida personal».
A mí este libro no me gustó. Quizás treinta años después me guste, si me doy tiempo para releerlo.
Y la que fue esposa del escritor se da vuelo publicando escritos de Cortázar. ¿Dónde estaban? ¿En un desván, en un sótano? ¿En Francia, en Argentina? Cortázar se nacionalizó francés, sus motivos tuvo. Sigue siendo argentino, latinoamericano y mexicano, si hubiera elegido México para vivir.